30 mayo, 2007

Al Amanecer










Una chica joven, en la treintena. Esta en la cocina, dormida sobre el teclado del portátil. Lleva el pijama puesto y entra luz por la ventana.

Entra un hombre en la cocina. Recién duchado, pero completamente vestido. Deja el maletín sobre la mesa y una bolsa de viaje en el suelo. Se aproxima a ella. Le acaricia una mejilla apartándole el pelo y le susurra al oído -¿cómo se puede roncar tan fuerte? Te oía desde la habitación- La besa en la frente.

Ella abre los ojos, bosteza y tose un poco. Le dice-“qué poco romántico eres”- Y señalando la pantalla con la cabeza “Ya lo he terminado, y un día antes”-.

Él le contesta:-Vístete, yo voy haciendo el café-

Ella lentamente se levanta, y arrastrando las pantuflas, se va hacia la habitación.

En la cocina, él se sienta frente al ordenador con una tostada en la mano, ojea el documento:-¡¿te lo envío a la ofi?!-

-¡Gracias!- Grita ella.

En la habitación, sentada en la cama, coge las medias de una silla. En la silla está pulcramente doblada la ropa que aún no se ha puesto; Una rebeca, un pañuelo de cuello, el abrigo y un bolso con los zapatos a juego.

Se oye a él arrastrar el Roller por el pasillo. Le pregunta:-¡Cariño, tú me quieres ¿No?!-

Ella le contesta divertida:- Claro mi amor, nuestra hipoteca es a 50 años -

-¡Ya! Y parece que tú quieras a cortarla a toda costa, hace cuatro días que no duermes conmigo

-Ahora no ¿Quieres? Llego tarde al curro- comienza a toser

- ¡Vale! ¡Nos vemos en la comida! - Se despide él, y se oye cómo cierra la puerta tras de si.

Ella asiente con la cabeza, aunque él no la vea. Se está limpiando la nariz. Cuando va a ponerse los zapatos, descubre que están pegados a la silla. Intenta despegarlos y no puede -“¡Joder!”- Abre el zapatero. Está vacío –“¡Que cabrón!”- Se acuerda de la maleta que llevaba él. Entonces se pone las pantuflas y corre hacia la puerta de entrada -“¡Eh!”-Cuando llega hay un Post-it pegado: